TALLER de ARTE para NIÑOS

Consultar

Se trata de un taller de arte para niños y adolescentes, agrupados por edades, en el cual experimentamos con diversos materiales y técnicas. Usaremos elementos como pintura, envases, hilos, metal, papel, telas, arena, comida, agua, cintas, barro, crayones, elástico, entre otros. Utilizaremos imágenes que ya existen en el mundo, nos apropiaremos de ellas para crear algo nuevo a través del collage, la copia a mano, la reproducción con papel de calco y con carbónico.

 

Nos meteremos en un mundo abstracto, usamos la mancha de color y la línea. Incorporaremos acciones: pintar con los ojos cerrados, dibujar antes y después de dar una vuelta carnero, dibujar mientras caminamos. Construiremos cosas. Ensamblaremos palitos, doblaremos metal, modelaremos arcilla. Haremos poliedros y después los colgaremos del techo o los pegaremos en la pared.

Estas y otras actividades se irán desarrollando en las clases, teniendo en cuenta los intereses de cada participante, y sus posibilidades. 

Es un taller de arte para chicos exploradores. Te invitamos a crear con cualquier cosa, a traer el mundo que nos rodea al papel y el papel al mundo. A pintar en el espacio, a construir bailando, a pensar con colores y formas.

Importante: que los chicos vengan con ropa para manchar o delantal.

Cada uno tendrá que concurrir con un block de hojas resistentes a la humedad de la pintura (tipo "El nene"). El resto de los materiales están incluidos. 

MATERIALES INCLUIDOS

(van variando según la actividad de cada clase)

Pinceles
Acuarelas, acrílicos, témpera, tintas
Lápices y crayones

Papeles de colores
Plasticola
Tijera, cinta, reglas, goma de borrar
Arcilla, plastilina
Estecas de plástico
Papel carbónico
Rollo de cocina

Bandejitas para poner la pintura, recipientes para poner los pinceles y lápices

Objetos reciclables (fósforos usados, cajas de cartón, envases lavados, sorbetes, chapitas, embalajes, cartones, partes de objetos en desuso, ramitas, semillas, hojas u otros elementos orgánicos, desechos tecnológicos, etc)
Telas, hilo, botones, cordón, lanas
Libros de imágenes que resulten inspiradores (flora, fauna, espacio exterior, moda,
paisajes, etc)
Sellos y almohadillas
Papel de aluminio y celofán

 

Uruguay 1223, timbre 4

CABA, Argentina

Tel. (54 11) 4813-0613

  • Whatsapp
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon