UNA VISITA A LA BIENAL DE VENECIA

SEDE VILLA URQUIZA
1 encuentro presencial


Viernes 24/06

De 18.30 a 20.30 hs.


Docente: Florencia Nieto y Adriana Carambia 

En esta oportunidad los invitamos a un seminario que recorre uno de los hitos relevantes en el mundo del arte contemporáneo: La Bienal de Venecia edición 59° año 2022.

Una Bienal curada por Cecilia Alemani que selecciona y destaca la participación de 213 artistas, en la cual el 90 % son mujeres. 

El tema convocante de la bienal se apoya y lleva el nombre: La Leche de los Sueños, título del libro de Leonora Carrington (1917-2011) en el que la artista surrealista describe un mundo mágico en donde la vida se reinventa constantemente a través del prisma de la imaginación.

 

Un mundo en el que todos podemos cambiar, transformarnos, convertirnos en algo o en alguien más.

bienal.jpg

En el recorrido de este seminario, subrayaremos cuáles son los ejes destacados, los posicionamientos tanto estéticos como políticos y su relación con el mundo actual, guiados por dos docentes quienes viajaron a la inauguración de la bienal y participaron en las actividades del predio como de las sedes anexas en el resto de Venecia.

Visitaremos las sedes del Giardini y del Arsenale, así como los pabellones externos de países y algunas de las exposiciones colaterales más relevantes. 

bienal 04.jpg
bienal 01.jpg

Las actividades son aranceladas y requieren inscripción previa

PREGUNTAS FRECUENTES