CLÍNICA de OBRA

PARA ARTISTAS VISUALES

Duración cuatrimestral - 16 encuentros

 

Martes de 10 a 12 hs.

 

Del 16/08 al 29/11

 

Docente: Malena Pizani

 


La propuesta está dirigida a artistas visuales que estén en un proceso de maduración de su trabajo y quieran llevar adelante uno o más proyectos o bien que tengan un cuerpo de trabajo que pueda ser sometido a un análisis en función de su comprensión, edición y complejización. La participación en el taller implica un compromiso con el trabajo propio y con el de los demás integrantes del grupo. En este sentido es importante que el participante asista a todos los encuentros, que se involucre con las problemáticas de los compañeros y que sostenga un ritmo de producción deseable para el avance de su propio proyecto.

 

 Los encuentros estarán compuestos por exposiciones de los trabajos de los participantes, ejercicios prácticos durante y fuera del horario de clases y algunas salidas a muestras o charlas (si oportunamente hubiera alguna de interés durante el transcurso del cuatrimestre). 

Los ejercicios apuntan a :

 

1) Investigar referentes históricos y contemporáneos tanto dentro como fuera del campo de las artes visuales.

 

2) Especificar y comprender cuáles son los temas que interesan a cada uno de los participantes.

 

3) Contextualizar los temas de interés (en este sentido y a medida que sea necesario se investigarán términos o conceptos específicos, cuestiones formales relativas al lenguaje visual y plástico, escuelas, estilos y géneros históricos, etc).

 

4) Ampliar y complejizar el trabajo de cada uno y comenzar a adquirir herramientas para desarrollar un discurso propio sobre la obra.

 

 

Uruguay 1223, timbre 4

CABA, Argentina

Tel. (54 11) 4813-0613

  • Whatsapp
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon