IMÁGENES ENCONTRADAS

Fotografía de archivo y álbum familiar

6 encuentros online en vivo

Miércoles de 18.30 a 20.30 hs.

Del 21/10 al 25/11

Docente: Julia Filippone

La fotografía de archivo familiar pensada como acervo de imágenes, de historia y de identidad. Fotos conservadas en un álbum, guardadas en un placard o encontradas en la calle. Atesoradas con cariño o estratégicamente rotas. Las fotos nos hablan y en este taller nos proponemos escuchar lo que tienen para decir. 

Para realizar este taller no es necesario tener conocimientos previos en fotografía. 

Los objetivos del taller son:

- Reflexionar sobre cómo la fotografía contemporánea aborda el archivo como estrategia para construir ensayos fotográficos, proyectos documentales (reales o apócrifos), etc.

- Durante los encuentros veremos trabajos fotográficos y audiovisuales relacionados con la posibilidad creativa que nos brindan estas imágenes.

- Se compartirán lecturas y ejercicios que alimenten esta reflexión.

- La propuesta de práctica de este taller será la de trabajar a partir de imágenes de archivo (familiar, propio, heredado o encontrado “al azar”) buscando dar forma a un ensayo fotográfico –o primera aproximación a un posible ensayo- basado en el trabajo con este tipo de imágenes.

NOTA: Durante la pandemia por Covid-19 este taller se da en modalidad online en vivo, a través de la plataforma Meet. Se requiere un dispositivo (celular, tablet o computadora) con conexión a internet.

Cupo mínimo 4 personas

Las actividades son aranceladas y requieren inscripción previa

PREGUNTAS FRECUENTES

Uruguay 1223, timbre 4

CABA, Argentina

Tel. (54 11) 4813-0613

  • Whatsapp
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon