Investigación en Arte 
Exploración de la escena actual

Anual 

36 encuentros (online + presencial)

Lunes de 19 a 20.30 hs.

Inicio 07 de marzo de 2022

 

Docente: Luciana García Belbey

Este taller se plantea como un espacio semanal de intercambio para explorar la escena del arte actual. Cada clase se estructurará a partir de un tema transversal de la historia del arte, elegido como disparador, para pensarlo juntos y en contexto, así como preocupaciones e intereses que se manifiestan en la trama cultural actual. Algunos encuentros serán online en vivo, y otros serán presenciales en la ciudad de Buenos Aires, con visitas a muestras, talleres de artistas, museos, espacios emergentes y colecciones privadas de arte. 

 

Las exhibiciones y contenidos trabajados no sólo serán sobre prácticas artísticas actuales, sino que podremos tomar otros períodos de la historia del arte, pero los abordaremos desde una perspectiva contemporánea, para analizar el enfoque propuesto por la muestra o el material compartido desde el contexto actual. 

 

La modalidad de cada encuentro será participativa, de forma interactiva entre el grupo y la docente, iremos generando comprensión sobre las temáticas abordadas. Para ello compartiremos textos, material audiovisual, recomendaciones de series y películas, y todo tipo de material e información que sirva para ampliar la propuesta didáctica.

 

Algunos de los espacios que podremos visitar -según las exhibiciones que tengan durante el año y el interés el grupo- son Fundación Proa, Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA), Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Centro Cultural Recoleta, Casa Nacional del Bicentenario, Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), Centro de Arte Contemporáneo MUNTREF, Museo Nacional de Arte Decorativo, Centro Cultural Kirchner (CCK), Museo de Arte Contemporáneo de La Boca (MARCO), entre otros.

Espacio de exibición
Exposición luz

Las actividades son aranceladas y requieren inscripción previa

PREGUNTAS FRECUENTES