PREGUNTAS FRECUENTES

10 Puntos - IX Muestra Anual 2018

 

- ¿Qué es 10 Puntos - IX Muestra Anual 2018?

Es la novena edición de la exhibición de cierre del ciclo lectivo, en la que invitamos a alumnos y docentes a participar de esta muestra colectiva y multidisciplinaria. La muestra queda expuesta todo el verano, desde el día de la inauguración hasta mediados de marzo de 2019. Las obras se distribuyen por todas las salas y espacios comunes, a la vista de quienes vengan a visitarla especialmente y de quienes asisten a los cursos de verano.

 

- ¿Quiénes pueden participar?

Todos los alumnos de cursos de Fotografía, Pintura, Dibujo, Collage, Curaduría y Montaje que hayan asistido durante el ciclo lectivo 2018, y que hayan cumplido con el tiempo de cursada solicitado en cada caso. 

- ¿Qué puedo exponer?

Se expondrán trabajos realizados a lo largo de la cursada, o que hayan sido realizados después de cursar, a partir de conocimientos recibidos en nuestra institución, relacionados con el curso que tomaron. No se podrán exponer trabajos que hayan sido realizados en el marco de otras instituciones; tampoco de otras áreas (por ej. si alguien que hizo el taller de pintura no podrá exponer fotografías). 

Los alumnos de curaduría y de montaje realizan sus prácticas en dichas áreas, en equipos coordinados por los docentes.

- ¿Hasta cuándo tengo tiempo de anotarme?

Curadores y monatjistas: hasta el 05 de noviembre

Expositores: hasta el 02 de noviembre

- Tengo dudas sobre el mis obras, no se si son buenas para mostrarlas, ¿estarán al nivel de los otros participantes?

No hay un nivel requerido para exponer en esta exposición. Al ser una muestra de trabajos producidos en las clases, la idea es mostrar lo que cada uno fue haciendo, aprendiendo, logrando y explorando. Para muchos, ésta es la primera vez que exponen. Nos gustaría que todos puedan aprovechar la oportunidad de atravesar por esta experiencia enriquecedora. 

- ¿Cuándo será la inauguración?

La inauguración de 10 puntos - IX Muestra Anual 2018 se realizará el día sábado 24 de noviembre de 18 a 20 hs. en Uruguay 1223, timbre 4 (CABA). Es un momento ideal para que los expositores compartan su producción creativa junto con sus amigos, familiares y colegas.

- Quisiera exponer, pero no voy a estar presente el día de la inauguración. ¿Puedo participar igual?

Si, podés participar igual, ya que la muestra no es sólo ese día, sino que quedará expuesta hasta el 30 de marzo de 2019. 

- ¿Cuántas obras puedo exponer?

Mínimo 1 y máximo 4 obras por cada participante. Si querés presentar una serie, podrás mostrar hasta un máximo de 4 piezas (cada pieza de la serie se considera 1 obra). Libro de autor se considera como 2 obras. Si tenés más de 4 obras que querés mostrar, podés enmarcar más de una pieza en un solo marco, mientras no supere las medidas permitidas de 1 obra. 

- ¿Se pide bono contribución? ¿Por qué?

El bono contribución es una forma de poder solventar los gastos de producción de la muestra -como los materiales para preparar las paredes y dejarlas en condiciones luego, materiales para el montaje y desmontaje, materiales de señalización, diseño e impresión de piezas para difusión, catering para la inauguración y limpieza, entre otros. El bono de contribución por cada participante es de $300 hasta dos obras, $400 por tres obras y $500 por cuatro obras. Esta contribución se abona únicamente en efectivo, en nuestro espacio. Si tenés ganas de participar pero no podés afrontar el bono contribución, ponete en contacto con nosotros y buscaremos la manera de resolverlo. 

Alumnos que asistieron todo el año sin interrupción o con interrupción de 1 mes máximo, acceden a un 50% de descuento en el bono contribución. 

- ¿Cuáles son las medidas permitidas?

Se aceptarán obras de hasta 60 x 80 cm. Si querés presentar obras de mayor tamaño, consultá y evaluaremos el caso. Podría aceptarse participando con menor cantidad de obras, ya que ocupará más espacio que la de los compañeros de muestra. 

- ¿Cuándo y dónde tengo que entregar las obras?

La entrega de obras es en nuestra sede ubicada en Uruguay 1223, timbre 4 (entre Arenales y Juncal - CABA). El horario de entrega de obras es el siguiente: jueves 01/11, viernes 02/11 de 10 a 18hs y sábado 03/11 de 10.30 a 12hs. 

- ¿Se pueden entregar obras fuera de esas fechas?

No. Por una cuestión organizativa del equipo curatorial, el cronograma de entrega de obra es estricto y no se recibirán obras fuera de dicho período. Podés entregar las obras personalmente o enviando a otra persona de tu parte. 

- ¿Cómo se entregan las obras?

Listas para colgar, con los ganchitos en la parte de atrás, en perfecto estado y correctamente etiquetadas con los datos requeridos. Se aceptan bastidores, marcos comprados o hechos a medida, foamboard. Por otros soportes consultar.

En el dorso de cada obra deben figurar los siguientes datos:

  • Nombre y apellido

  • Título de la obra

  • Medidas (por ej. 20 x 30 cm – alto x ancho)

  • Teléfono de contacto y mail del autor

¿Alguna otra duda?

- Enviá tus consultas por mail a info@espaciodospuntos.com.ar 

- ¿Cómo hago para participar de la muestra?

Como primer paso pre inscribirte completando tus datos en el siguiente FORMULARIO- Click acá. Luego te enviaremos un mail con los pasos a seguir.

Uruguay 1223, timbre 4

CABA, Argentina

Tel. (54 11) 4813-0613

  • Whatsapp
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon