Workshop de
Pintura Abstracta

Imaginar y construir, coordenadas para abstraer

SEDE RECOLETA
4 encuentros presenciales


Viernes de 19 a 21 hs.

Del 21/10 al 11/11


Docente: Pablo Sinaí

Este workshop propone mediante un abordaje práctico y didáctico, una serie de aproximaciones en torno a la abstracción como mecanismo visual y sus posibles metodologías de producción en el campo de la pintura.


Cada encuentro iniciará su recorrido mediante una selección de imágenes que nos permitirán entrar en contacto con un conjunto de herramientas y estrategias procedimentales, facilitándonos otros modos de ver, hacer y reflexionar a través de la abstracción como lenguaje visual.

Revisaremos las obras de algunos artistas modernos y contemporáneos, así como también, tomaremos contacto con nuestro propio acervo de imágenes o elementos de interés como la naturaleza, la arquitectura, la comida, lo doméstico, el diseño, la ciencia o la escritura entre tantos otros y cómo vincularnos con ellos en lo cotidiano.


Cada presentación contendrá un eje temático que propondrá consignas específicas a desarrollar mediante una serie de ejercicios prácticos durante cada jornada. Al finalizar, se compartirán las experiencias junto al grupo y conversaremos sobre lo realizado.

136_001 (1).jpg
Alfredo Londaimbere.jpg
Josefina Robirosa.jpg

PROGRAMA

Encuentro 1

Elementos primarios y universos posibles

Puntos, líneas y planos desde el ámbito doméstico hacia toda la galaxia. Bordes, direcciones y velocidades. Consistencias y materialidades.

Encuentro 2

Construir un semblante
Personalidad y disposición de mis elementos formales en el espacio pictórico. Métodos para ocupar un espacio o el carácter de una composición.

Encuentro 3

Registro expandido
Buscar, desarmar y editar, para luego reconstruir a partir de registros fotográficos e imágenes encontradas. Cómo abstraer a partir del fragmento. 

Encuentro 4

Imaginar en palabras
El uso intuitivo de la palabra a través de sus sentidos y visualidades. Imaginar sin imágenes mediante el lenguaje de la escritura. La palabra como disparador.

Para asistir no es necesario tener conocimientos previos en arte o pintura. El nivel es inicial e intermedio. Los materiales básicos están incluidos. Quienes quieran pueden traer sus materiales para usar en las clases. 

Las actividades son aranceladas y requieren inscripción previa

PREGUNTAS FRECUENTES