PRÁCTICA FOTOGRÁFICA

VERANO 2022
4 encuentros presenciales


Martes y jueves de 17 a 19 hs.

Del 15/02 al 15/03


Docente: Gabriela Salomone

Practicar es la mejor forma de aprender fotografía. Una buena base teórica es importante, pero luego resulta fundamental ponerse en acción para asimilar los conocimientos y enfrentarse con las dudas que puedan surgir. En este taller realizaremos prácticas fotográficas durante las clases, y luego haremos rondas de visualización de las imágenes tomadas, con corrección técnica, compositiva y otras sugerencias.

 

Serán 4 clases en total, intercalando una práctica con una visualización, corrección y teoría en relación a dudas que vayan surgiendo. La primera práctica y las clases de revisión se realizan en aula. La segunda práctica se hace en exteriores, en lugar a convenir, dentro de CABA. Las prácticas están guiadas por ejercicios con consignas puntuales, para trabajar en los distintos aspectos del uso de la cámara, tales como apertura del diafragma, velocidad de obturación, pares fotográficos, ISO, larga exposición, congelamiento de imagen en movimiento, profundidad de campo, foco, iluminación en diferentes condiciones, encuadres y lentes.

Para asistir es necesario tener conocimientos básicos de manejo de cámara , y contar con cámara fotográfica con función manual (en lo posible cámara réflex o semi profesional). 

WhatsApp Image 2018-12-21 at 16.16.03.jp
WhatsApp Image 2020-07-22 at 19.48.20 (5).jpeg

DINÁMICA

Clase 1

Práctica en aula. Ejercicios varios.

Clase 2

Visualización y corrección de las fotos realizadas en la clase anterior.

Clase 3

Práctica salida. Ejercicios varios.

Clase 4

Visualización y corrección en aula de las fotos de la salida en exteriores. 

MODALIDAD PRESENCIAL

Este taller se dará en modalidad presencial respetando el protocolo sanitario para mantener los cuidados necesarios por el covid-19. Contamos con ventanales de gran circulación de aire externo, espacio para mantener distancia, alcohol en gel, entre otras medidas de cuidado y prevención. Los asistentes deberán asistir con tapabocas colocado en nariz, boca y mentón, y mantenerlo puesto en todo momento. Los cupos son limitados.

Las actividades son aranceladas y requieren inscripción previa​

PREGUNTAS FRECUENTES