PREGUNTAS FRECUENTES

- ¿Cómo se están manejando durante la pandemia por COVID-19?

Desde mediados de marzo de 2020 los cursos y talleres se están dando en modalidad online en vivo por la plataforma Google Meet. El equipo de trabajo de espacio dos puntos está trabajando activamente cada uno desde su casa, hasta que se pueda volver. 

- ¿Cómo hago para inscribirme en un curso/ taller?

La inscripción se inicia completando el FORMULARIO de pre inscripción online y luego se completa realizando el pago del arancel correspondiente.

- ¿Entregan certificado?

Si. Tras haber finalizado la cursada, a quienes lo soliciten y hayan cumplido con el requisito de asistencia estipulado, se les extenderá un certificado de asistencia firmado por la directora y el docente a cargo. El certificado de asistencia se podrá solicitar desde el momento de fin de la cursada y hasta por un período de 6 (seis) meses. La asistencia requerida para cursos de hasta 6 clases es del 100% (todas las clases), y para cursos de más de 6 clases el 75% de asistencia. 

 

- ¿Con cuánta anticipación me tengo que anotar?

Lo antes posible, para tener reservado tu lugar en la fecha que quieras cursar, y así nosotros poder organizar las vacantes de cada grupo. Podés completar el formulario de preinscripción con mucha anticipación, y fijar la fecha de pago hasta una semana antes del inicio.

 

- ¿Cobran matrícula?

No, no se abona matrícula. Por eso en todos los casos se requiere el pago anticipado del arancel.

- ¿Cuándo paso a ser ex alumno?

Para ser ex alumno tenés que haber cursado y finalizado un curso o taller con nosotros. En los cursos anuales tomamos como ex alumnos a quienes hayan cursado un mínimo de 2 meses. 

- ¿Tienen promociones o descuentos?

Si. Podés chequear aquí.

- ¿Cuándo se confirma el inicio de un curso?

La confirmación de inicio se realiza cuando se alcanza el mínimo de alumnos inscriptos. Podés consultarnos por un curso en particular para saber si ya está confirmado el inicio o si quedan vacantes disponibles en el horario que te interesa. 

 

- ¿Qué pasa si el curso en el que me inscribí no se abre en la fecha de inicio estipulada?

En caso de no poder dar inicio al curso, se pospone el comienzo por dos semanas, siempre intentando mantener día y horario, consultando con los alumnos. De no ser posible por cuestiones de programación o calendario, se reagenda para otra fecha. Si así tampoco se llegara a abrir o si no te quedara bien la nueva fecha, se realizará una nota de crédito por el monto abonado, para utilizar en cualquier otro curso durante el corriente año, o se devolverá el importe abonado.

- ¿Puedo utilizar el dinero de la inscripción para otro curso?

No, el pago del arancel se registra única y exclusivamente para el curso en que te inscribiste, en la fecha y horario elegido en la pre inscripción.  

- ¿Puedo pasar mi vacante a otra persona, cambiarme de fecha o pedir el reintegro del arancel abonado?

No, la inscripción es personal e intransferible. En el supuesto que no pudieses comenzar o continuar con la cursada por temas personales ajenos a nosotros, el dinero abonado en concepto de arancel no podrá ser utilizado por otra persona, no podrá ser reintegrado, ni reutilizado para una nueva inscripción. 

- Si estoy cursando y voy a faltar ¿tengo que avisar?

Sí, en caso de tener que ausentarte a alguna clase te pedimos que nos avises con la mayor anticipación posible (por mail o whatsapp), para poder organizarnos mejor. 

- ¿Puedo recuperar las clases a las que falté?

Si se trata de una clase online y está la grabación podés solicitarla a webinars@espaciodospuntos.com desde una cuenta Gmail aclarando curso y fecha. Las clases grabadas están disponibles durante una semana desde el día en que se dan. 

En un curso de modalidad presencial que se va a repetir, se puede coordinar con anticipación para que recuperes una clase, siempre que haya cupo en el siguiente grupo, y sea con el mismo docente. Si faltás a dos o más clases, sólo se podrá recuperar una sola sin cargo, y las otras tendrán un cargo extra. Consultá el arancel por “clase suelta” vigente al momento. En cursos anuales, se puede recuperar sin cargo hasta una clase por mes, en otro grupo con el mismo docente. 

 

- ¿Envían el material de las clases por correo electrónico?

Si bien no podemos enviar las clases tal como se dieron, en casi todos los cursos ofrecemos material complementario y/o resúmenes de los temas. Te recomendamos chequear semanalmente la casilla de correo electrónico que brindaste como contacto al momento de tu inscripción, a fin de notificar cualquier novedad (envío de ejercicios, pedido de materiales, coordenadas de salidas, suspensión de clase, cambio de horario, etc).

- ¿Qué hago si estoy asistiendo a un curso y tengo que dejar por cierto tiempo?

Si tenés un viaje programado o alguna situación similar en que podés saber con anticipación, avisanos con el mayor tiempo posible en qué fechas estarás ausente, para poder organizar las vacantes del grupo. 

- ¿Puedo abonar menos del arancel mensual, si asisto a menos clases?

No se puede fraccionar o dividir el arancel del pago mensual. Si asistís a menos clases en el mes de curso por temas personales, corresponde el pago total del mes. Cabe aclarar que el "mes de curso" no siempre va junto con el "mes calendario". Se cuenta cada 4 (cuatro) clases desde el inicio en adelante. Consultá con nosotros las fechas de cada curso. 

 

- ¿Pueden modificarse los aranceles durante la cursada?

Intentamos mantener sin cambios los aranceles durante toda la cursada. Sin embargo, en ciertas ocasiones, nos vemos obligados a aumentar los aranceles. Por ello el espacio se reserva el derecho de modificar los aranceles de los cursos y talleres cuando lo considere necesario.

- ¿Puede cambiar el docente a cargo?

No es lo habitual, pero si, puede que cambie el docente a cargo, tanto para la cursada completa como para reemplazos algunas clases puntuales. Esto se debe a factores personales de los docentes que exceden la planificación, tales como enfermedades, viajes laborales, entre otros. Los docentes suplentes están altamente calificados, tienen el mismo nivel que los docentes originales.

- ¿Para qué son las fotos y videos que toman durante las clases? ¿Los puedo etiquetar si hago fotos o videos?

En algunas clases registramos fragmentos de las actividades con fines de difusión. Si sacás fotos o hacés videos podés etiquetarnos en Instagram con el usuario @espacio2puntos. 

- ¿Cómo puedo contactarme con ustedes?

Formulario de contacto

Whatsapp (54 9 11) 6969-4591

Mail info@espaciodospuntos.com.ar