TALLER de COLLAGE

EXPERIMENTACIÓN PLÁSTICA

De verano - Turno Mañana
4 encuentros

Miércoles de 10.30 a 13 hs.

 

Del 08 al 29/01

Docente: Daniel Joglar

Opción 1 - Anual 2020

Turno Noche
36 encuentros

Martes de 18.30 a 21 hs.

 

Del 17/03 al 22/12

 

Docente: Daniel Joglar

De verano - Turno Noche

4 encuentros

Jueves de 18.30 a 21 hs.

 

Del 09 al 30/01

 

Docente: Daniel Joglar

Opción 2 - Anual 2020

Turno Mañana
36 encuentros

Miércoles de 10.30 a 13 hs.

 

Del 18/03 al 16/12

 

Docente: Daniel Joglar

Opción 3 - Anual 2020

Turno Noche

36 encuentros

Jueves de 18.30 a 21 hs.

 

Del 12/03 al 17/12

 

Docente: Daniel Joglar

La revolución de recortar y pegar 

En 1912 Picasso, con tijeras, cola y papel industrial, inventó el collage. La nueva técnica pronto se mostró como una fuente inagotable de recursos, que permitía combinar el papel recortado con la pintura y el dibujo, que captaba la realidad para evocar tanto las situaciones más poéticas como las más cotidianas. Aquí y ahora, vamos a tomar la posta, vamos a usar el collage como nuestra arma favorita. 
Este taller se desarrollará a partir de una serie de ejercicios simples, tipo laboratorio sobre collage y técnicas mixtas. Para asistir no es necesario tener conocimientos en arte ni experiencia previa.

Daniel Joglar, docente a cargo del taller, dice: "Este enfoque que aquí comparto basado en los principios de Josef Albers, artista de mi admiración, es un modo de encarar la enseñanza al que me siento muy afín, y es el punto de partida desde donde disparo las actividades. Josef Albers creía que enseñar arte no era una cuestión de impartir reglas, estilos o técnicas, sino de llevar a los estudiantes a una mayor conciencia de lo que estaban viendo. Para él, el elemento fundamental de una educación artística fue el desarrollo de la capacidad de ver más agudamente. No se puede ser un artista, razonó Albers, a menos y hasta que se exploró conscientemente el campo visual a través de sus elementos clave: línea, forma, color y textura.

Su enfoque se basó en la observación directa y el auto-descubrimiento: ¿Qué vemos realmente? ¿Qué tan bien lo vemos? ¿Cómo podemos traducir nuestros descubrimientos en un trabajo significativo? Albers consideró que estas preocupaciones, más que las teorías sobre la forma, deberían ser el foco de la formación artística.

Objetivo del taller: introducirnos en una realidad visual a menudo invisible."

MATERIALES

 

Disponemos de varios materiales que se pueden utilizar, como tablas de corte, revistas, papeles, etc. Los materiales que no están incluidos y deberá traer cada alumno son:

- Soportes: hojas A4, cartulinas o cartones, a preferencia del alumno.

- Tijeras, cutter y pegamento.

- Material provisto de imágenes, como libros, revistas, magazines, periódicos que puedan servir para hacer los collages.

- Materiales para dar materia, tales como; hilos, telas, vinilicos, papeles de colores lisos y/o texturados, etc.

Las actividades son aranceladas y requieren inscripción previa

Uruguay 1223, timbre 4

CABA, Argentina

Tel. (54 11) 4813-0613

  • Whatsapp
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon