INTERVENCIÓN con

TÉCNICAS PICTÓRICAS sobre FOTOGRAFÍAS

Consultar

Se trata de un taller práctico, en el que se utilizarán técnicas para experimentar con elementos de la pintura y la fotografía, de manera que los asistentes puedan crear un lenguaje fusionado. Aprovecharemos los factores que afectan a la calidad y color de la imagen, como la humedad, temperatura, tiempo, tipo de papel o negativo y la cantidad de luz, para aplicar estas técnicas pictóricas sobre las fotografías. Como la imagen no permanece mucho tiempo sin ser alterada trabajaremos con scanner o tomas digitales de los diferentes momentos de la evolución de la imagen.

Técnicas a usar: lumen print, superposiciones, texturados, pintura directa, métodos agresivos como baños en lejía, frottage, lijados, punciones y rasgados.

Es necesario traer cámara de fotografía digital, y quienes tengan se recomienda asistir con computadora portátil y programa Photoshop. Los materiales de plástica los trae cada uno según sus preferencias y lo que tengan, como pinceles y espátulas, óleos, acuarelas, pigmentos, negativos antiguos y fotografías impresas en papel que puedan ser intervenidas. 

Pueden asistir personas con o sin conocimiento previo en fotografía o en pintura. 

Uruguay 1223, timbre 4

CABA, Argentina

Tel. (54 11) 4813-0613

  • Whatsapp
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon